Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Decomisan 350 toneladas de recursos hidrobiológicos de tallas menores

Decomisan 350 toneladas de recursos hidrobiológicos de tallas menores
Decomisan 350 toneladas de recursos hidrobiológicos de tallas menores | Fuente: RPP

Indira Fabián Ferrer, directora regional de Producción en Piura señaló que se continuarán con los operativos de inspección y vigilancia.

La Dirección Regional de la Producción Piura, a través de diversos operativos conjuntos inopinados, decomisó 350 toneladas de recursos hidrobiológicos en tallas menores, los cuales fueron destinados a diferentes instituciones benéficas para que lo distribuyan a los pobladores escasos recursos, informó la directora regional de Producción en Piura, Indira Fabián Ferrer.

La titular del sector Producción en Piura señaló que según reportes de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura, en el 2015 se incautaron las siguientes especies pesqueras: Caballa (300 toneladas), Bonito (15 toneladas), Cabrilla (7 toneladas), lisa (5 toneladas), Volador (4 toneladas), Jurel (2 toneladas), Perico (4 toneladas), Anguila (2 toneladas), Cachema (5 toneladas) y otros (6 toneladas).

También señaló que se continuarán con los operativos de inspección y vigilancia en las actividades pesqueras y acuícolas, en las embarcaciones pesqueras, establecimientos pesqueros artesanales, cámaras frigoríficas, terminales pesqueros, mercados, centros de comercialización, y carreteras.

Asimismo se continuará con la vigilancia del uso de las redes y aparejos de pesca que atentan con la sostenibilidad de los recursos.

Por otro lado indicó que seguirán con las campañas de concientización en los pescadores para que puedan preservar los productos en peligro de extinción como la Caballa, la cual debido a la pesca indiscriminada este producto puede correr el riesgo de desaparecer de nuestras costas.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA