Indira Fabián Ferrer, directora regional de Producción en Piura señaló que se continuarán con los operativos de inspección y vigilancia.
La Dirección Regional de la Producción Piura, a través de diversos operativos conjuntos inopinados, decomisó 350 toneladas de recursos hidrobiológicos en tallas menores, los cuales fueron destinados a diferentes instituciones benéficas para que lo distribuyan a los pobladores escasos recursos, informó la directora regional de Producción en Piura, Indira Fabián Ferrer.
La titular del sector Producción en Piura señaló que según reportes de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura, en el 2015 se incautaron las siguientes especies pesqueras: Caballa (300 toneladas), Bonito (15 toneladas), Cabrilla (7 toneladas), lisa (5 toneladas), Volador (4 toneladas), Jurel (2 toneladas), Perico (4 toneladas), Anguila (2 toneladas), Cachema (5 toneladas) y otros (6 toneladas).
También señaló que se continuarán con los operativos de inspección y vigilancia en las actividades pesqueras y acuícolas, en las embarcaciones pesqueras, establecimientos pesqueros artesanales, cámaras frigoríficas, terminales pesqueros, mercados, centros de comercialización, y carreteras.
Asimismo se continuará con la vigilancia del uso de las redes y aparejos de pesca que atentan con la sostenibilidad de los recursos.
Por otro lado indicó que seguirán con las campañas de concientización en los pescadores para que puedan preservar los productos en peligro de extinción como la Caballa, la cual debido a la pesca indiscriminada este producto puede correr el riesgo de desaparecer de nuestras costas.
Comparte esta noticia