Profesor de la institución educativa “San Miguel Arcángel” fue denunciado a las autoridades policiales ante inacción de director del plantel, lo separan tres días pero UGEL ordena su regreso.
Un caso ha indignado a los padres de familia de la Institución Educativa San Miguel Arcángel del distrito de San Miguel El Faique en la provincia piurana de Morropón. Y es que los familiares de una escolar de 14 años denunciaron al docente Juan Tineo Neyra por acoso sexual, esto debido a las múltiples quejas de la menor y al haberlo sorprendido el pasado 03 de setiembre a las 9 de la noche, frente a la casa de la menor siendo increpado por los familiares, quienes decidieron poner de conocimiento el caso ante el director del plantel Alexei Ubillus Navarro, pero sin mayor interés, aseguran, les conminó a llegar a un acuerdo económico para no proceder a denunciarlo.
Oscar Arrieta Facundo (72) e Yda Arrieta Facundo (44), apoderados de la menor, indignados por la inacción de la dirección del plantel decidieron denunciar el caso ante la Comisaría Rural de San Miguel De El Faique, en donde la menor reveló que desde más de un mes el docente la venía acosando, “abrazándola, sacándola en horas de clase, fastidiándola y diciéndole que le gusta”, según obra en el parte policial.
Regresó a laborar. Tras la denuncia policial la dirección del plantel recién puso a disposición al docente Tineo Neira, pero la decisión de la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, ha sorprendido a los padres ya que tres días después el acusado ha sido retornado a la RED de Canchaque y continuará laborando en el plantel.
Los familiares de la menor y los padres de familia han criticado también que no se haya ordenado una investigación al respecto ni se haya sometido a evaluación del médico legista a la menor, temiendo que la impunidad por la lejanía del lugar, no permita esclarecer el caso.
Segundo caso. Los padres de familia recordaron que en este mismo plantel la docente de matemáticas María Martha Aquino Castillo, permanece separada, según refieren injustamente, por haber tomado la decisión de cambiar de lugar en sus asientos a dos alumnas en favor de una de ellas que tiene problemas de visión.
“El director allí si actuó de forma rápida pero injusta. Y hasta ahora la docente permanece separada y a disposición de la UGEL, pero en este caso grave de acoso sexual no se actúa como corresponde. Pedimos que el director regional de Educación, se pronuncie al respecto”, declararon los familiares de la menor a RPP Noticias.
Comparte esta noticia