El sismo producido en la región Piura y percibido en Tumbes y Lambayeque, se focalizó en el Parque Nacional Cerros de Amotape.
El sismo de 6.2 grados de magnitud registrado a las 06:34 a.m. del día de hoy, a 43 kilómetros del este de Máncora en Talara, dejó como resultado dos viviendas colapsadas en el sector Las Américas, producto de un incendio originado por un cortocircuito según informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú.
Arbulú Gonzales indicó que el sismo producido en la región Piura y percibido en Tumbes y Lambayeque, se ha focalizado en el Parque Nacional Cerros de Amotape, no habiéndose registrado daños a la vida, el cuerpo y la salud.
“Exhorto a la población que cada vez que haya un simulacro, se organice y participe activamente, porque es la única forma de prepararse, entrenarse y evitar pérdidas humanas”, declaró el coordinador del COER.
Asimismo, recomendó a la población que ante una eventualidad similar lo primero que deben hacer es abrir la puerta del domicilio, pues ante un movimiento telúrico fuerte, las estructuras se modifican y no se pueden abrir; tener a la mano una mochila de emergencia con alimentos no perecibles, agua, artículos de higiene, abrigo, silbato, radio portátil, linterna con pilas y un botiquín de primeros auxilios, porque en 48 horas como máximo llega la ayuda.
Según información del Centro Nacional de Monitoreo Sísmico Acelerométrico, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a las 12.39 p.m., se registró un sismo de 4.0 grados de magnitud, a 56 kilómetros del este de Máncora, no siendo percibido.
Comparte esta noticia