Duberly Rodríguez durante ceremonia de reapertura de sede de Poder Judicial de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras participar la reinauguración de la sede del Poder Judicial de Piura, el presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Duberly Rodríguez, informó que respetarán la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con relación al indulto al ex presidente de la República, Alberto Fujimori.

“El Perú tiene la obligación de respetarlo y acatarlo porque formamos del sistema interamericanos de derechos humanos, tan igual que se respetan las decisiones de los magistrados del Poder Judicial”, manifestó.

También se pronunció sobre la extradición del expresidente del Perú Alejandro Toledo. Dijo que se espera que en menos de un año se concrete el proceso.

“Se está armando la documentación que será remitida ante el Consejo de ministros y luego al Estado Norteamericano”, indicó.

El presidente se reunió con los jueces superiores titulares que integran la Sala Plena de la Corte de Piura, donde dialogó sobre el Estado del sistema de administración de justicia en el norte del país.

Luego continuó su recorrido a la ciudad de Sullana y a Canchaque en donde recibirá el terreno para la construcción del nuevo local del Poder Judicial en esta localidad.