El funcionario de la empresa postora Gases del Norte, Jorge Perez advirtió que tras esas falsas acusaciones hay intereses económicos
El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi solicitó que se revise el proyecto de masificación de gas en Piura ya que señaló podría ocasionar perjuicio económico por lo que se debería considerar otras propuestas.
“Lo que debieron hacer es su tarea, que debió haber sido estudiar bien el tema antes de meternos en este lío. Uno primero piensa y después hace no primero hace y después piensa”, enfatizó el ex funcionario.
Descalzi explicó que dicha concesión que estará a cargo de la empresa Gases del Norte ocasionaría a la refinería de Talara un sobre costo.
“Una empresa debe entrar en distribución y para eso le resulte económico necesita que otras dos empresas la financien. Acá los grandes consumidores ya tienen financiamiento y se les está pidiendo es que ellos aumenten su costo,no me parece equitativo y generará un perjuicio económico”, refirió.
Sin embargo, el funcionario de la empresa postora Gases del Norte, Jorge Perez desmintió estas aseveraciones y advirtió que tras esas falsas acusaciones hay interesess económicos de empresas que no desean que la población sea la beneficiada.
“Lo más importante y falso que se ha dicho aquí es que Malacas(central térmica) va a tener que subsidiar al pueblo piurano, si así fuera bienvenido pero no es así. Vamos a tener que pagar por esos ductos y ellos deberán pagar su tarifa de distribución. Acá la víctima es el pueblo piurano hay gente que se opone por intereses subalternos a empresa productoras que no le interesa que el gas baje”, finalizó.
Estas declaraciones fueron brindadas luego de que ambos participaran en una reunión con periodistas de medios de la región de Piura.
Comparte esta noticia