Fiscal pide 14 años de prisión para Paul Olórtiga

El Ministerio Público también pidió prisión efectiva de 5 años para los médicos que atendieron a Edita Guerrero y certificaron que falleció por aneurisma.
Paul Olórtiga viudo de la cantante de cumbia Edita Guerrero. | Fuente: Capital

La fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant, formalizó acusación contra Paul Olórtiga por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio en agravio de la fallecida vocalista de Corazón Serrano Edita Guerrero Neyra. Por ello pidió para él, 14 años de prisión efectiva.

Para el Ministerio Público, Olórtiga empujó a Edita Guerrero por las escaleras causándole serias lesiones en el cuerpo y la cabeza, las cuales serían las causas de su deceso, descartando de esta manera la tesis del aneurisma.

La fiscal solicitó  5 millones de soles de reparación civil para los hijos de la pareja y cinco años y dos meses de prisión efectiva para los médicos que atendieron a Guerrero. Se trata de Aldo Vences Balta, Pablo Sánchez Barrera, Alex Paico Sernaqué, Rafael Gallo Seminario y Jhon Mogollón Aparicio acusados de ser presuntos cómplices de homicidio simple con dolo eventual.

¿Qué opinas?