Cabe indicar que no es la primera vez que locales son clausurados temporalmente.
Cabe indicar que no es la primera vez que locales son clausurados temporalmente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Personal de fiscalización alista detalles para proceder a cerrar tres mercados que integran el Complejo de Mercados de Piura, por no contar con certificado de Inspección Técnica de Seguridad y Edificaciones, informó el jefe de fiscalización, Edison Peña.

Los mercados son el Anexo, Central y de Telas que no cuentan con expedientes técnicos de solicitud para certificación. Pese a que los vendedores ya fueron notificados hasta la fecha no actualizan este trámite.

El funcionario Edison Peña precisó que ya solicitaron apoyo de la Policía y en cualquier momento podrían cerrar los locales si es que ni siquiera tienen en proceso la solicitud de certificados de inspección.

Dijo que el Mercado de Telas, en donde hace unos meses se ocasionó un incendio continúa con almacenes totalmente hacinados y la falta de señalización en los ambientes, redes de energía con cable “mellizo” y falta de extintores. 

 

 

Sepa más: