Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minedu deberá sancionar por alimentos en mal estado en colegio

La directora ejecutiva del Programa Qali Warma, Carla Farjardo, dijo que el director del plantel es quien preside el Comité de Alimentación Escolar y principal responsable.

Piura

Qali Warma

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Carla Farjardo, informó que han tomado conocimiento de lo sucedido en la institución educativa José Carlos Mariátegui, de Castilla en Piura, donde se halló productos en mal estado y con presencia de roedores.

“El modelo con que trabaja Qali Warma es un modelo de cogestión, por eso es importante el rol que cumplen los colegios, municipios, gobierno regionales y las asociaciones de padres de familia. El Comité de Alimentación Escolar, cumple un rol importante, y es presidido por el director y conformado por docentes y padres de familia”, son ellos los que tiene la responsabilidad de almacenarlos, conservarlos, prepararlos y servirlos adecuadamente a los alumnos, detalló Fajardo.

En esta situación detectada “la responsabilidad es de ellos (el director del colegio es quien preside) por haber permitido el almacenamiento en condiciones insalubres”, afirmó la titular de Qali Warma.

Se ha cursado un oficio a la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, para que comprueben estas responsabilidades y sancionar al responsable de esta situación, pues es el Minedu a quien le corresponde sancionar, sentenció.

Carla Fajardo dijo que los alimentos deben ser descartados de acuerdo a las autoridades sanitarias correspondientes, pues los alimentos deberán ser reemplazados. Y por el momento no se han dado otros casos.

Además, refirió que en este colegio también se han encontrado alimentos vencidos de la primera y segunda entrega del programa Qali Warma que debieron ser distribuidos como máximo el 26 de junio, es decir la huelga no tiene nada que ver en este vencimiento, como indicó el director del plantel ayer.

Precisó que las visitas que hace Contraloría, la Fiscalía de Prevención del Delito y las Direcciones de Salud son inspecciones inopinadas solicitadas por el programa Qali Warma para determinar las condiciones en que se preparan, almacenan y consumen estos alimentos y fue así como se detectó esta situación en este colegio.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA