Hospital de Sullana
La víctima fue evacuada al hospital de Sullana pero llegó cadáver. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Difusión

Una joven de 23 años fue asesinada de un balazo en el pecho luego que se resistiera al robo de su celular en una de las calles de las urbanización Santa Teresita de la provincia de Sullana, informó la Policía Nacional del Perú.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, comandante César Pérez Quispe,  informó que la víctima, identificada como Julissa Quevedo Encalada, fue interceptada por un delincuente cuando caminaba por la intersección de la avenida Circunvalación con la calle San Juan

Según Pérez, al oponerse al robo, el asaltante le disparó en el pecho y luego huyó en una mototaxi. La joven fue trasladada hasta el hospital de Apoyo II de Sullana; sin embargo, los médicos de turno solo certificaron su fallecimiento. 

Añadió que la identidad del responsable del crimen está establecida. “Por acciones de inteligencia tenemos información muy importante y los autores del crimen ya están identificados”, expresó.

El comandante indicó que en lo que va del año se han registrado al menos 20 asesinatos en la jurisdicción de Sullana. La mayoría por enfrentamientos entre sindicatos de construcción civil, dijo el oficial.

“Pocos han sido por robo, por ello invocamos a la ciudadanía a no resistirse. Pongan en una balanza la vida o un objeto material. Un video del hecho nos muestra que la joven se enfrentó al asaltante”, dijo Pérez.