Según el gobernador regional Reynaldo Hilbck ya se ha culminado con la limpieza en los ríos y los drenes pluviales y agrícolas.
Frente a las actividades por el Fenómeno El Niño, el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck indicó a RPP Noticias que “en Piura hay dos partes que se tiene que trabajar, una es la zona baja de la región que se inunda por lo cuatro cauces de los río pues la población está asentada alrededor”.
Precisó que ante esto “desde abril se han limpiado los cauces de los ríos, la recuperación de defensas, preparar diques y limpiar drenes tanto pluviales como agrícolas, esta labor se ha culminado y ha significado una inversión de 132 millones de soles”.
En tanto, en la parte alta de la región “que es la sierra donde se aíslan provincias pues las carreteras no son adecuadas”, son lo dos frentes que se deben trabajar.
Añadió que otros sectores a resaltar con Salud y Educación, en este último, se ha transferido un dinero extra llegando a un presupuesto a 34 millones de soles para que cada colegio haga su mantenimiento especial ante el Fenómeno El Niño.
Mientras, en Salud “estamos haciendo vacunaciones preventivas, asegurando el abastecimiento de medicinas, hospitales de emergencia para ser trasladados junto con la Fuerzas Armadas”, entre otras medidas, así como las coordinaciones con Defensa Civil y las autoridades locales.
Comparte esta noticia