Los comuneros y autoridades de la zona trabajan en sectores como Sondorillo, Canchaque y San Miguel de El Faique.
Los comuneros de los distritos de Huancabamba, junto a las autoridades locales y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizan un arduo trabajo por controlar los incendios forestales que aún se mantienen activos y amenazan los bosques y las cabeceras de cuenca.
En el distrito de El Carmen de la Frontera, el fuego alcanzó el Área de Conservación Privada Chucuate Chinguelas de la comunidad campesina Segunda y Cajas. La intervención de los comuneros, la municipalidad distrital, la ONG Naturaleza y Cultura Internacional y Serfor Piura permitió controlar las llamas que afectaron más de mil hectáreas de bosque.
También participaron de la ardua jornada con los pobladores del caserío Quevedos con la finalidad de controlar uno de los puntos de fuego. En este sector del distrito de Sóndor, son más de 800 hectáreas de bosque montano que consume el incendio forestal y que por el difícil acceso aún no se puede apagar por completo.
Mientras tanto aún se realizan las acciones para controlar el fuego en los distritos de Sondorillo, Canchaque y San Miguel de El Faique, en Huancabamba.
Asimismo, se coordina con las comunidades, autoridades regionales y locales, y organizaciones para contrarrestar el fuego en los distritos de Pacaipampa y Frías, que afectan más de mil hectáreas de bosque. En tanto, En el distrito El Carmen de la Frontera, en el caserío Huachumo, un comunero perdió una plantación de cuatro mil pinos, mientras que otro, 700 cipreses.
Y en Ayabaca se controlar un incendio forestal en el sector Cerro Pampa Redonda, que afectó 280 hectáreas de bosque seco.
Comparte esta noticia