Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Continúa el incremento de precios de verduras por lluvias en Piura

En varias tiendas del Mercado de Piura se observa la escasez de verduras.
En varias tiendas del Mercado de Piura se observa la escasez de verduras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

Las amas de casa aseguran deben buscar y recorrer los principales tiendas para encontrar precios cómodos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Continúa el alza de precios de productos de primera necesidad en los mercados de Piura por las fuertes lluvias y el desborde de los ríos. 

El tómate y cebolla que ya habían incrementado su precio de 2 a 4 soles, hoy se venden a 8 y 5 soles. El precio del kilo de pollo que había incrementado a 13 soles, ahora se ofrece a 15 soles, el kilo de azúcar  se vende a 5 soles el kilo, dos soles más con respecto a hace una semana. En tanto, las verduras son escasas en las tiendas del Complejo de Mercados de Piura.

Durante el recorrido por las principales avícolas de la ciudad, RPP noticias comprobó que están cerradas o no cuentan con productos, el único lugar en donde se puede encontrar carne de pollo, res y chancho, es en el Mercado de Piura.

Las amas de casa dijeron que deben buscar y recorrer los principales tiendas para encontrar precios cómodos. Indicaron que los productos se han encarecido y que deben reducir la ración en sus comidas.

Asimismo, refierieron que las autoridades deberían mejorar las vías afectadas por las lluvias para que los productos no incrementen su precio. 

Se incrementa el precio de alimentos en Piura. | Fuente: RPP / Vanessa Jimenez

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA