El desborde del río Piura afecta a los poblados de Pedregal y Narihualá. | Fuente: RPP

Nuevamente se desbordó el río Piura. Las aguas se desplazan rápidamente hacia el centro poblado de Pedregal y Narihualá en Catacaos, escenario de inundaciones desde el último domingo a causa del Fenómeno El Niño. El caudal llegó hasta los 1,200 metros cúbicos por segundo y las autoridades estiman que podría alcanzar los 1,600 en las próximas horas.

El corresponsal de RPP Noticias Juan Nunura informó que el agua no lleva la misma velocidad del último lunes, que llegó a los 3,400 metros cúbicos. Sin embargo, indicó que los diques de contención están debilitados y el agua seguirá fluyendo hacia las zonas pobladas.

En tanto, la lluvia sigue cayendo sobre Piura y Catacaos. Las precipitaciones son persistentes y por momentos muy intensas. El director de pronóstico del Senamhi Nelson Quispe informó que las lluvias continuarán por al menos cinco horas más y no solo en Piura, también en Tumbes y Lambayeque. El especialista indicó que las lluvias irán aminorando en los próximos días. "Los vientos se van prolongar desde el sábado y van a desalojar la humedad”, explicó.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la región Piura, ha dispuesto él envió de 5 botes con personal militar hacía del desborde para evacuar a toda la población de Pedregal.

Nuevo desborde afecta Catacaos.
Nuevo desborde afecta Catacaos. | Fuente: RPP