Aunque su estado de salud es estable, una de las balas que recibió por parte de los delincuentes, cuando se defendió de asalto, estaría comprometiendo su médula ósea.
En las próximas horas será trasladado a Lima el empresario Miguel Llanos, quien resultó herido luego de abatir a un delincuente en la localidad de Zarumilla, región Tumbes, informó la directora del hospital José Cayetano Heredia de Piura, Milagitos Sánchez Reto.
La autoridad del establecimiento médico informó que el empresario de 47 años se encuentra estable en la Unidad de Traumashock.
“Tiene dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax. Está un poco adolorido pero consciente. Su situación es manejable”, expresó.
Sin embargo, dijo que, tras ser evaluado por el neurocirujano del hospital, se evidenció que hubo un leve compromiso con la columna, lo que podría comprometer la médula ósea. Por ese motivo, se determinó realizar la transferencia a un nivel nacional, para una intervención más especializada.
La directora del hospital indicó que se está realizando los trámites para su traslado y dependerá de la aceptación de algún hospital de Lima y disponibilidad de la ambulancia para que sea referido a más tardar este miércoles.
Llanos se defendió de asalto
En el incidente Llanos logró abatir a uno de los ladrones identificado como Yegner Miguel Oviedo Oblea de 28 años, quien llegó hasta el restaurante donde se encontraba el empresario, para arrebatarle un maletín. Las otras personas que participaron del frustrado asalto fugaron a bordo de motos lineales.
Comparte esta noticia