Asalto fue captado por las cámaras de seguridad. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, quien resultó herido tras abatir a un delincuente en Zarumilla, Tumbes, es atendido en el área de traumashock del hospital Cayetano Heredia de Piura y su estado de salud, según una fuente del hospital, es delicado. 

Aproximadamente, a la 1:50 de la madrugada del martes 7 de julio llegó a la ciudad de Piura y fue ingresado al hospital de EsSalud.

Se prevé que sea intervenido quirúrgicamente, aunque el hospital aún no ofrece oficialmente detalles al respecto. Asimismo, una fuente cercana a Llanos informó que en las próximas horas llegarán sus familiares.

Los hechos

El lunes y de julio, en un restaurante de Zarumilla (región Tumbes), el conocido empresario trató de evitar que le arrebaten un maletín, tras repeler el asalto, mató a uno de los facinerosos.

Este incidente dejó también a una persona fallecida quien fue identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea (28), quien, según testigos, llegó hasta el frontis del conocido restaurante ubicado en la carretera Panamericana Norte para atacar a Llanos Carrillo y arrebatarle un maletín.

Hasta el lugar acudió la Policía y auxilió al herido, además constataron el deceso del presunto asaltante. En la zona se encontraron dos armas de fuego.

En tanto permanece detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri), en calidad de sospechoso, Harold Perú Hernández Sarango. Él fue captado junto al fallecido, previo al ataque. Sobre esta persona, las autoridades policiales informaron que hace algunos días dejó el penal de Cajamarca y se trasladó a esta zona fronteriza.

La Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad para resolver este caso.