Piura: revocadores podrán realizar verificación de firmas hasta el 25 de noviembre

Cabe indicar que a la fecha son 14 las solicitudes de revocatoria que han sido admitidas en el ámbito de Piura y Tumbes.
En tanto, promotores de revocatoria continúan con recolección de firmas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Promotores de revocatoria tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para pedir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de firmas de adherentes recolectadas.

El jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE de la región de Piura, Yuri Ponte, manifestó que luego de hacer la recolecciòn de firmas y que Reniec haya verificado las mismas, los revocadores deberán presentar una constancia ante la oficina descentralizada de procesos electorales en Piura.

El funcionario, aseguró que a la fecha ningún promotor ha presentado la constancia que certifique que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha verificado las firmas recolectadas.

Cabe indicar que a la fecha son 14 las solicitudes de revocatoria que han sido admitidas para la recolección de firmas y concretar la revocatoria de autoridades de la región de Piura y Tumbes.

¿Qué opinas?