La alcaldesa de Yacila, María Pingo Periche, explicó que las últimas lluvias han hecho que cinco quebradas se activen, perjudicando a casi un centenar de viviendas.
La Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna realizó trabajos de rehabilitación de vías y principales accesos del centro poblado de Yacila, como el tramo que une con la caleta Los Cangrejos, en Paita (Piura), tras la activación de quebradas.
Son varias las quebradas que dejaron intransitables el acceso a la zona, así lo dio a conocer Rosario Chumacero Córdova, gerente subregional.
La alcaldesa de Yacila, María Pingo Periche, explicó que las últimas lluvias han hecho que cinco quebradas se activen, perjudicando a casi un centenar de viviendas, que por poco han quedado sepultadas por el agua y lodo que bajaba del cerro El Cementerio.
“Del cerro han bajado las quebradas y han comenzado a inundar las calles Atahualpa, José Olaya, Simón Bolívar, Nueva Esperanza, Miguel Grau y Las Palmeras, han sido casi la mitad de casas de Yacila que se han visto afectadas por la fuerza del agua”, indicó la autoridad.
Comparte esta noticia