La obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Drenaje Pluvial La Brea – Negritos”, se encuentra en arbitraje desde el año 2015.
La obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Drenaje Pluvial La Brea – Negritos”, se encuentra en arbitraje desde el año 2015, faltando terminar un aproximado de 140 metros del canal vía, por tal motivo el alcalde de La Brea Negritos, Pedro Hoyos León, solicitó al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, tomar cartas en el asunto para intervenir en el tema.
Según manifestó el alcalde la obra no ha sido terminada y se necesita revestir la evacuación de unos 140 metros del canal principal, donde el gobierno regional haría una evaluación del caso, demostrando que el arbitraje no es impedimento para terminar la obra y con mayor razón si la misma es de necesidad pública.
Hilbck Guzmán designó a la gerente subregional Luciano Castillo Colonna, Rosario Chumacero Córdova, a fin de que revise el caso, con la finalidad de hacer un expediente de saldo de obra y posteriormente la ejecución de la misma, para lo cual se requiere gestionar presupuesto.
Hoyos León también solicitó al gobernador regional intervenir con la Policía Nacional para priorizar y requerir un patrullero inteligente para su jurisdicción, que tenga la capacidad de reacción ante algún atentado.
Asimismo, hizo referencia de la compañía de bomberos de su distrito, quienes cuentan con una cisterna con más de 35 años de antigüedad, y limita el actuar ante alguna emergencia. En este sentido, el mandatario regional manifestó que dependiendo de los saldos a fin de año, podrán adquirir una cisterna y priorizar a La Brea – Negritos.
Comparte esta noticia