Recomiendan uso de luces Led durante fiestas de Navidad y Año Nuevo

Gobierno Regional Piura insta a las familias a utilizar luces Led, pues, además de tener una vida útil 10 veces mayor que la luz convencional.
Se insta a las familias piuranas a usar luces Led | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Sechura

El ingeniero Luis Gallo, responsable de la Dirección de Electricidad, dejó en claro que las luces Led producen menos calor debido a que el consumo de su potencia es bajo, en comparación con los focos convencionales que emiten más calor e incrementan el riesgo de generar un incendio.

Los tres metros de luces Led tienen un valor de 99 soles, pero ofrecen mayor seguridad y garantía, según se comprueba en los principales centros comerciales de la ciudad.

Por otra parte, el funcionario instó a las familias a desconectar las luces navideñas antes de dormir, para minimizar el riesgo de cortocircuitos e incendios, por sobrecalentamiento de los conductores.

Otra medida importante, es evitar instalar luces en zonas húmedas, como jardines exteriores. Y, en caso de hacerlo, se debe utilizar productos aprobados para uso exterior, o bien proteger los cables y evitar su exposición a la humedad.