Isidro Félix Mendoza Huallpa pasó por una prueba rápida y desde hoy se encuentra guardando cuarentena. El cargo de primer vecino de la ciudad será asumido por el primer regidor, Guido Flores Chura.
El alcalde del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito en la región Puno, Isidro Félix Mendoza Huallpa, confirmó que la prueba rápida a la que se sometió arrojó positivo para el nuevo coronavirus.
La autoridad edil informó que además otros cinco trabajadores municipales dieron positivo a la COVID-19. Todos ellos firmaron un compromiso para guardar el aislamiento respectivo para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.
Luego de conocer su resultado, Mendoza Huallpa recomendó a los ciudadanos cumplir con las medidas de salubridad, en especial realizar el lavado de manos, uso de mascarilla, protector facial y respetar el distanciamiento social.
La municipalidad informó que al confirmarse la enfermedad en la autoridad edil, el cargo de primer vecino de la ciudad será asumido por el primer regidor, Guido Flores Chura.
Desaguadero zona comercial
El distrito de desaguadero vive de la actividad comercial, por su ubicación fronteriza. El 70% de la población se dedica al comercio y fueron afectados durante esta pandemia, por la paralización de los negocios. El problema más grave es la ausencia de productos de pan llevar.
Puno registra hasta el momento 3 965 casos positivos de la COVID-19 y 154 personas han fallecido. La provincia de Chucuito tiene 256 infectados.
Comparte esta noticia