Audios:
04:08

El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que las autoridades regionales y de la salud no han elaborado una propuesta técnica que esté a la altura de la grave situación de Puno. Indicó además que no tienen medicamentos, balones de oxígeno y recursos humanos en los hospitales.

05:32

Mengoa Herrera manifestó que la reactivación de algunas actividades ha provocado el incremento de contagios por la COVID-19 y debido a esto cuatro hospitales de la región ya han colapsado.

02:44

Por último, solicitó la intervención del Gobierno Central en Puno porque considera que no hay un liderazgo por parte de las autoridades regionales.

03:34

Por su parte, la decana del Colegio de Enfermeros de Puno, Elibeth Villafuerte, informó en RPP que hasta la fecha tienen más de 150 enfermeras con la COVID-19. Villafuerte coincidió con lo mencionado por el doctor Vidmar Mengoa y aseguró que el levantamiento de la cuarentena ha influenciado en el aumento del número de casos positivos.

04:27

Villafuerte denunció que las enfermeras son el personal de salud más maltratado y que además su voz no es escuchada por las autoridades regionales.

Más audiogalerías

06 de agosto | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (06/08/2020)

Escuchar audio
00:00

Las reacciones de los congresistas sobre el nuevo Gabinete Ministerial de Walter Martos

Escuchar audio
00:00

Coronavirus: ¿Por qué Perú es el séptimo país con más contagios?

Escuchar audio
00:00