Denuncian existencia de 21 plazas orgánicas irregulares en el sector salud

Entre los beneficiados se encontraría la hija de la exgerente de planificación del Gobierno Regional de Puno.
Entre los beneficiados se encontraría la hija de la exgerente de planificación del Gobierno Regional de Puno. | Fuente: Cortesía: Diresa Puno

Presuntos actos de corrupción siguen remeciendo la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, donde según la consejera Jaqueline Velásquez se ha descubierto que 21 plazas orgánicas fueron asignada irregularmente.

En la Rotativa Regional de RPP Noticias, la fiscalizadora indicó que esto estaría sucediendo en las redes de alud de San Román, Chucuito y Huancané, estando entre las beneficiadas la hija de la exgerente de planificación del gobierno regional, Guillermina Cañapataña.

Este caso está en la secretaría técnica del sector, a las que debió darse nulidad, sin embargo el director regional de salud,  Luis Maldonado Neyra, habría permitido que éstas sigan vigentes.

Velásquez señaló que aquí no solo hay responsabilidades administrativas, por lo que es necesaria la intervención del Ministerio Público, porque al parecer todo indica que habría tráfico de influencias perjudicando a quienes legítimamente buscan un cargo en el sector.

El lunes el consejo regional tendrá una sesión ordinaria y emitirá un documento para se acelere el proceso en la secretaría técnica, porque si se deja pasar el tiempo estas personas que ingresaron irregularmente, cuando debieron entrar por concurso público. 

¿Qué opinas?