Pobladores de Coata siguen padeciendo por la contaminación de su río.
Dieron un ultimátum de 30 días por respuesta sobre sus reclamaciones. | Fuente: Rpp/Referencial

Los pobladores del distrito de Coata (Puno), nuevamente manifestaron su malestar por la contaminación de su cuenca con aguas residuales de Juliaca. 

Dionicio Barreda Pelinco, presidente del comité de defensa del río Coata, advirtió que en 30 días estarían cerrando nuevamente la desembocadura del río Torococha, donde desembocan las aguas contaminadas que luego van a parar a la cuenca.

Esto provocaría que el sistema de desagüe de Juliaca colapse desatando una grave crisis sanitaria, por ello lanzaron esta advertencia para que el Ejecutivo en Lima les dé respuesta sobre los compromisos con la población afectada. 

El dirigente lamentó que no se esté cumpliendo con los compromisos asumidos en la mesa de trabajo presidida por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento e integrada por otros sectores, como las atenciones en salud, proyectos de agua y desagüe, entre otros.

Este lunes una comitiva de autoridades se constituyó en Juliaca para dialogar con el alcalde de la Municipalidad Provincial De San Román, Oswaldo Marín, sin embargo no fueron recibidos por el burgomaestre. Mañana harán lo mismo con funcionarios del Gobierno regional en Puno.

Sepa más: