Buscar

Inspeccionan zonas de actividad minera en San Antonio de Putina

También se verificó socavones y zonas críticas de vertimiento.
También se verificó socavones y zonas críticas de vertimiento. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Víctor Mejía

Autoridades del sector mina y medio ambiente visitaron Cerro Lunar, La Rinconada y Ananea. Hicieron recomendaciones sobre formalización y prevención de accidentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno inspeccionan las zonas de trabajo minero de la Rinconada, Cerro Lunar de Oro y Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, especialmente en las plantas de procesamiento de minerales.

El director del ambiente, Richard Condori, supervisó Los Molinos y Trapiches, donde recomendó a los trabajadores formalizarse para evitar denuncias por trabajar ilegalmente.

El director de minería, Ángel Neyra, visitó las zonas de socavones mineros para advertir y prevenir sobre accidentes laborales.

Las inspecciones se realizan desde ayer y culminan mañana. Posteriormente se emitirá un informe final con todos los hallazgos. 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA