El condenado narcotraficantes estuvo internado en el Hospital Carlos Mongue Medrano por una infección renal y cirrosis hepática.
Esta madrugada a las 6:15 horas falleció el peligroso narcotraficante Lucio Tijero Guzmán, alias ‘El ingeniero’, quien purgaba una condenado de 35 años de prisión en el penal de máxima seguridad de Juliaca ‘La Capilla’, en la región Puno.
El condenado narcotraficante falleció en el Hospital Carlos Mongue Medrano de Juliaca por una infección renal y cirrosis hepática, luego de permanecer internado desde el pasado 13 octubre.
¿Quién es? Tijero Guzmán es un peligro narcotraficante capturado en 1994 en su vivienda de Chacarilla del Estanque en el distrito limeño de Surco. Cuando la Policía allanó su residencia se encontró autos, joyas, agendas y siete kilos de clorhidrato de cocaína.
Luego de ser condenado purgó condena en los penales de Tacna, Lima y en Puno; pero antes estuvo preso, entre 1987 y 1993, en Estados Unidos, por tratar de introducir más de 500 kilos de cocaína al país norteamericano.
¿Vínculos con Montesinos? Tijero salió libre al convertirse en un colaborar de la Drug Enforcement Administration (DEA), para dar información relacionada entre las presuntas actividades ilícitas de Vladimiro Montesinos con el Cartel de la Medellín y nexos con el narcotraficante Pablo Escobar.
Asesinato. El narcotraficante conocido como alias ‘El ingeniero’ fue involucrado en el asesinato de Manuel Vásquez Coronado, quien era el director del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, cuando purgaba condena. En este penal Tijero gozaba de privilegios, hasta que le fueron recortados días antes que asesinaran al director de este centro penitenciario.
Comparte esta noticia