Puno: detienen a hombre sospechoso de asesinar a un policía durante un enfrentamiento en Ananea

Willy Masco Vilcapaza fue detenido por la PNP tras ser el sospechoso de participar en una balacera que dejó a un policía fallecido en la carretera que conduce al centro poblado de Trapiche.

Puno
Puno: detienen a hombre sospechoso de asesinar a un policía durante un enfrentamiento en Ananea
00:00
Puno: detienen a sospechoso de asesinar a un policía durante un enfrentamiento en Ananea
Puno: detienen a sospechoso de asesinar a un policía durante un enfrentamiento en Ananea | Fuente: RPP Noticias

Willy Masco Vilcapaza fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser el sospechoso de participar en una balacera que dejó a un policía fallecido en la carretera que conduce al centro poblado de Trapiche —en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina— según informó el general Omar Bravo Cáceres, director de la X Macrorregión de Policía Nacional de Puno.

Según información policial el enfrentamiento se produjo cuando el efectivo realizaba un patrullaje en la carretera de Ananea a Trapiche, a la altura del ingreso a la selva de Puno y las zonas mineras, donde —según la policía— se registran constantes asaltos y robos. Es así, como Luis Fernando Ppacco Bustinza falleció de forma instantánea tras enfrentarse con los delincuentes, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y miembros del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de la provincia de San Antonio de Putina.

En tanto, según el general Omar Bravo el supuesto implicado fue capturado cuando efectivos policiales realizaban un operativo en la zona, quienes además hallaron una camioneta de color azul abandonada, con orificios por proyectil y neumáticos desinflados. en la misma carretera que conduce al centro poblado de Trapiche.

Otro hecho en Puno

La Policía de Puno investiga también un presunto atentado en el local del candidato a la alcaldía del distrito de Cuyo, provincia de Sandia, Salvador Choque Choque, lugar a donde desconocidos ingresaron para disparar mientras se realizaba una reunión partidaria.

El postulante, de las filas del Movimiento de Integración y Revolución Andina - MIRA, narró a la policía que la noche del último martes tres o cuatro personas encapuchadas irrumpieron en su domicilio, donde se realizaban detalles de la campaña electoral, y en medio de gritos y al no encontrarlo, dispararon contra tres de sus simpatizantes, quienes resultaron gravemente heridos.

“El local estaba lleno de militantes y simpatizantes. Han buscado documentos, pronunciaron mi nombre por todos lados, no me han encontrado y lo que han hecho es herir a mis tres simpatizantes”, precisó.

Detalló que los heridos fueron identificados como Jayo Mamani Choque (26), Nelson Calsina Payé (26) y Aquilo Ochochoque Yanapa (63) y por ahora se encuentran fuera de peligro.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Información sobre presunto viaje del prófugo Fray Vásquez en avión presidencial se sustenta en documentos oficiales.

La periodista Patricia Hoyos, directora del Centro Liber, rechazó que hubiera una manipulación en los documentos entregados por la Fuerza Aérea al amparo del derecho al acceso a la información pública.

Sepa más: