Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Yunguyo: pobladores preocupados por proliferación de perros vagabundos

Piden que la municipalidad puedan regular la población canina.
Piden que la municipalidad puedan regular la población canina. | Fuente: RPP/Referencial

En el 2016 se reportaron 89 casos por mordeduras de perros. Canes en estado salvajo atacaron ganado en el sector rural.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudadanía de Yunguyo en la región Puno, se encuentra preocupada por la proliferación de canes vagabundos, debido a que éstos representan un peligro especialmente para los niños por las mordeduras que podrían sufrir, y en el peor de los casos, adquirir rabia.

De acuerdo a las estadísticas de la Red de Salud de Yunguyo, durante el 2016 se reportaron 89 casos de mordeduras por perros, y en lo que va del año ya se conoce del caso de dos niños que quedaron con serias lesiones en los brazos.

Los caninos se encuentran principalmente en centros de abasto como el mercado 15 de Agosto, puestos de venta de comida y otros; no habiendo un control sanitario, ni para controlar la población canina.

La preocupación también se ha extendido al sector rural, donde también se ha conocido de ataque de estos animales salvajes al ganado.

Los pobladores esperan que la municipalidad a través de su oficina de salud ambiental pueda emitir una ordenanza para que se controle y se tomen acciones preventivas por mordedura de perros.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA