En el 2016 se reportaron 89 casos por mordeduras de perros. Canes en estado salvajo atacaron ganado en el sector rural.
La ciudadanía de Yunguyo en la región Puno, se encuentra preocupada por la proliferación de canes vagabundos, debido a que éstos representan un peligro especialmente para los niños por las mordeduras que podrían sufrir, y en el peor de los casos, adquirir rabia.
De acuerdo a las estadísticas de la Red de Salud de Yunguyo, durante el 2016 se reportaron 89 casos de mordeduras por perros, y en lo que va del año ya se conoce del caso de dos niños que quedaron con serias lesiones en los brazos.
Los caninos se encuentran principalmente en centros de abasto como el mercado 15 de Agosto, puestos de venta de comida y otros; no habiendo un control sanitario, ni para controlar la población canina.
La preocupación también se ha extendido al sector rural, donde también se ha conocido de ataque de estos animales salvajes al ganado.
Los pobladores esperan que la municipalidad a través de su oficina de salud ambiental pueda emitir una ordenanza para que se controle y se tomen acciones preventivas por mordedura de perros.
Comparte esta noticia