Anuncian mesa de diálogo en el segundo día de paro de productores de maíz

El ministro de Agricultura y productores se reunirán en búsqueda de soluciones a un pliego de reclamos.
El ministro de Agricultura y productores se reunirán en una mesa de diálogo donde buscarán soluciones a un pliego de reclamos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Para hoy martes a las 16 horas se tiene previsto la realización de una mesa de diálogo con la participación de los productores de dicho alimento y el ministro de Agricultura, José Arista; esto en el marco del segundo día del paro indefinido que acatan los productores de maíz en la región San Martín.

Ellos han anunciado que participarán de dicha reunión, y esperan llegar a buenos acuerdos, de lo contrario radicalizarán sus medidas de protesta hasta que sean escuchados, así lo refirió el dirigente de los productores, Víctor Rodriguez Zumaeta.

Mientras tanto, los productores continúan con el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry en diversos puntos, entre ellos en la provincia de Picota, a 70 kilómetros al sur de Tarapoto donde la paralización es total.

Como se recuerda, los productores de maíz iniciaron la medida de protesta ayer lunes 05 de marzo, y entre algunas de sus exigencias se encuentra la aplicación de una tasa arancelaria a la importación de maíz, la a adquisición de 30 mil toneladas de maíz almacenados por los productores y la asignación de recursos financieros para investigación y dotación de semillas a pequeños agricultores.

¿Qué opinas?