Los médicos estarán por una semana y podrán atender a pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar que no era utilizado por falta de especialistas. | Fuente: RPP Noticias

Ante la falta de personal, un total de siete médicos del Hospital Referencial COVID-19 de Ate-Vitarte de Lima, llegaron la mañana del jueves 16 de julio a Tarapoto, región San Martín, y de inmediato partieron hacia la ciudad de Tocache para reforzar el equipo de salud de esta ciudad.

Al respecto la Dra. Sayuri Enríquez, Médico Emergencióloga dijo que este equipo ayudará a los profesionales de la salud que se han contagiado con el nuevo coronavirus.

“Sabemos que la deficiencia de personal a nivel nacional, por enfermedad, aislamiento, por factores de riesgo, porque muchos de ellos han fallecido. Estamos aquí para ayudar a nuestros colegas, es hora de unir esfuerzos sin diferenciar especialidades”, dijo Enríquez.

Asimismo, la doctora Layme que también integra este equipo indicó que todos los médicos van a luchar contra la COVID-19.

Nos identificamos con cada paciente que atendemos. No esperaba estar aquí en la Selva, pero vamos a apoyar todos juntos contra esta pandemia”, expresó la doctora.

Los médicos estarán por una semana y podrán atender a pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar que no era utilizado por falta de especialistas.

Según el último reporte de Dirección Regional de Salud (Diresa), la región San Martín, registra 12 264 contagiadas y 495 fallecidos.

Ante la falta de personal, un total de siete médicos del Hospital Referencial COVID-19 de Ate-Vitarte de Lima, llegaron a Tarapoto para reforzar el equipo de salud. | Fuente: RPP Noticias