Los docentes provenientes de los distritos de Alto Biavo, Bajo Biavo, Huallaga, San Pablo y San Rafael llegaron hasta la capital provincial de Bellavista para protestar.
El noventa por ciento de las instituciones educativas de la provincia de Bellavista, en la región San Martín, acatan la huelga nacional indefinida indicó la secretaria general del Sutep, Corina Mamani.
El dirigente sindical indicó vía telefónica que en la marcha de protesta por las diversas calles de la ciudad de Bellevista, capital de la provincia del mismo nombre en la región San Martín, participan delegaciones de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria.
Lanzando constantes arengas pasaron los docentes de los colegios San Juan Bautista del distrito de Carhuapoma, Faustino Sánchez Carrión del distito de Alto Biavo, San Pablo, Ramón Castilla, José Olaya entre otros.
“Han llegado las delegaciones de los colegas de los distritos Alto Biavo, Bajo Biavo, Huallaga, San Pablo, San Rafael así como del distrito de Bellevista” indicó vía telefónica el dirigente sindical.
Los maestros partieron desde la parte alta de la ciudad para recorrer las diversas calles de Bellavista hasta el frontis de la Ugel Bellavista.
Comparte esta noticia