Elecciones 2018: Carlos Rubio expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, transporte y saneamiento

El candidato a la Alcaldía Provincial de San Martín por el Movimiento Político Regional Unidos por San Martín plantea construir casetas a la entrada de la ciudad para identificar a todas las personas que ingresan.

27 de septiembre del 2018 - 5:34 PM
Carlos Rubio postula a la Alcaldía Provincial de San Martín por el Movimiento Político Regional Unidos por San Martín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En San Martín, son 12 los candidatos que buscan convertirse en alcalde provincial y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

Un tema primordial en la provincia es la seguridad ciudadana. Según el Plan de Seguridad Ciudadana, los principales delitos en Tarapoto son violencia familiar y delitos contra el patrimonio. Para su prevención, el candidato propone construir casetas de identificación en las entradas de la ciudad que controlen la entrada y salida de personas.

Otro tema es el transporte. Aquí, también según el Plan de Seguridad Ciudadana, el 24% de las incidencias registradas corresponden a accidentes de tránsito. En ese sentido, Rubio propone descongestionar el tráfico con la construcción de rutas alternas.

El saneamiento en San Martín es otro tema clave. Solo el 15% en toda la región recibe agua con un nivel de cloro adecuado, según información de INEI. El candidato asegura que, de ser elegido, garantizará que se cumpla el proyecto de agua potable que brindará cinco horas más de agua a las familias de San Martín.

SIGUIENTE NOTA
Reniec: Personas que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones tendrán que votar
Elecciones
Reniec: Personas que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones tendrán que votar
27/09/18 - RPP