Elecciones 2018: Rolando Reátegui expuso sus propuestas en agricultura, ambiente y la lucha contra la corrupción

El candidato al Gobierno Regional de San Martín por Más San Martín incentivará la producción y establecerá alianza para mejorar la agricultura en la región.  

27 de septiembre del 2018 - 5:32 PM
Rolando Reátegui postula al Gobierno Regional de San Martín por Más San Martín | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En San Martín, son 10  los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes  regionales que gobernarán por cuatro años.

En la región, un tema primordial es la agricultura. Según la Dirección de Agricultura de San Martín, esta región cuenta con 102 mil hectáreas de café y produjo casi 80 mil toneladas de arroz en 2017.

En este punto, Reátegui apoyará a los agricultores con carreteras e incentivará la producción gracias a alianzas estratégicas con universidades y centros de investigación.

Además, de acuerdo a las cifras del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Peruana (MAAP),  solo el año pasado se perdieron 143 425 hectáreas de bosques en toda la Amazonía( Ucayali, Huánuco, Madre de Dios, Amazonas y San Martín). Esto es equivalente a 200 000 campos de fútbol.

Reátegui menciona que los culpables de esto son el narcotráfico, la migración y la minería. Dice que desea aprovechar los bosques para generar ecoturismo.

Otro tema fundamental es la lucha contra la corrupción.  En ese sentido, según la Defensoría del Pueblo, el perjuicio económico por casos de corrupción  en la región se calcula en más de 35 millones de soles.

Aquí, el candidato desea fortalecer el Órgano de Control Institucional y entregar los expedientes técnicos a la sociedad civil.



SIGUIENTE NOTA
Reniec: Personas que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones tendrán que votar
Elecciones
Reniec: Personas que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones tendrán que votar
27/09/18 - RPP