Elecciones 2018: Víctor Mardonio expuso sus propuestas en agricultura, ambiente y la lucha contra la corrupción

El candidato al Gobierno Regional de San Martín por el APRA quiere darle sostenibilidad y bien precio a los productos agrícolas de la región con investigación universitaria.

27 de septiembre del 2018 - 5:44 PM
Víctor Mardonio postula al Gobierno Regional de San Martín por el APRA | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En San Martín, son 10  los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes  regionales que gobernarán por cuatro años.

En la región, un tema primordial es la agricultura. Según la Dirección de Agricultura de San Martín, la producción de palma aceitera sumó 40 mil 218 toneladas y aumentó en 3,7% referente a igual mes del año pasado. Asimismo, creció la producción de cacao (31,4%), naranja  (24,4%) y maíz amarillo duro (3,9%).

En este punto, Mardonio desea hacer estos productos más competitivos en el mercado nacional e internacional, por eso propone trabajar en investigación con las universidades y mejorar el valor de estos cultivos.

Además, de acuerdo a las cifras del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Peruana (MAAP),  solo el año pasado se perdieron 143 425 hectáreas de bosques en toda la Amazonía( Ucayali, Huánuco, Madre de Dios, Amazonas y San Martín). Esto es equivalente a 200 000 campos de fútbol.

Mardonio asegura que este tema debe terminar en la región, donde según el candidato se pierden 20 mil hectáreas al año. Sin embargo, no especifica cómo combatirá este problema.

Otro tema fundamental es la lucha contra la corrupción. Según la Defensoría del Pueblo, el perjuicio económico por casos de corrupción  en la región se calcula en S/ 35’052.804,59. Aquí, Mardonio dice que se tiene que supervisar la obra desde los expedientes técnicos hasta la licitación de las obras.

SIGUIENTE NOTA
Reniec: Personas que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones tendrán que votar
Elecciones
Reniec: Personas que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones tendrán que votar
27/09/18 - RPP