Bomberos de la zona y comerciantes realizan denodados esfuerzos por apagar el fuego que ya consumió gran parte del centro de abastos.
Un incendio de grandes proporciones convirtió en cenizas en su totalidad el mercado central de Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja.
Al parecer un cortocircuito habría ocasionado este lamentable hecho que ha generado la alarma en los trabajadores de este centro de abastos, así como de tiendas contiguas.
De acuerdo a información preliminar, los más de 300 puestos que abarca este predio de seis mil metros cuadrados se han convertido en cenizas debido a la propalación del fuego. Por lo que ya efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Nueva Cajamarca, junto a las de Moyobamba y Rioja, se encuentran enfrentando el avance de la gran llamarada.
Los trabajadores de este centro de abastos tuvieron que arriesgar sus vidas a fin de evitar que el fuego alcance parte de sus productos, pues muchos de ellos lograron sacar lo poco que pudieron. Hasta el momento se ha descartado si hay fallecidos y/o heridos, pero si hay pérdidas económicas aún no estimadas.
Hasta el cierre de este informe, el corte de fluido eléctrico tuvo que ser interrumpido, lo que ocasionó el caos entre las personas que se encuentran en la zona. Asimismo, los bomberos continúan con los trabajos respectivos, sin embargo la alarma se ha incrementado debido a que el fuego ya ha alcanzado los negocios cercanos a este centro comercial.
En declaraciones para RPP Noticias, el secretario técnico de Defensa Civil de Nueva Cajamarca, Moisés Eraso Vitarte, informó que en una evaluación preliminar se han consumido los 304 puestos del mercado, así como diez viviendas.
Asimismo confirmó que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, pero si hay cinco personas afectadas, tres por asfixia y otros dos heridos por cortes de vidrios.
Por otro lado, los bomberos continúan trabajando y ya tienen casi controlado el incendio, por lo que se encuentran extinguiendo aún las llamaradas que afectan algunos sectores del mercado.
Comparte esta noticia