Durante la madrugada de este martes, tres viviendas colapsaron y afectaron otras 74.
La Dirección Desconcentrada de INDECI en la región San Martín brinda asistencia técnica a las autoridades locales luego de producirse el desborde de los ríos Serrano y Saposoa, los cuales generaron la inundación las localidades de Pasarraya, en el distrito de Alto Saposoa y Saposoa, distrito del mismo nombre, en la provincia de Huallaga.
Cabe indicar que este hecho se produjo la madrugada de este martes, donde unas tres viviendas colapsaron y afectaron otras 74, así como dos instituciones educativas y servicios básicos de agua potable y desagüe.
Tras este hecho, el personal de la Municipalidad Provincial de Huallaga realizó un recorrido de la zona afectada a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades. Cabe indicar que los damnificados se encuentran alojados en viviendas de familiares y vecinos.
En tanto, el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huallaga, informó que solicitó al Gobierno Regional de San Martín el apoyo con que se brinden bienes de ayuda humanitaria para los damnificados.
Comparte esta noticia