Bloquean vía Belaunde Terry. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

La Carretera Fernando Belaunde Terry en la región San Martín, se encuentra bloqueada por productores de arroz que empezaron huelga indefinida. Exigen anular arancel cero para la importación de arroz.

Desde la medianoche, los agricultores bloquearon la carretera en el distrito de Nueva Cajamarca, San Juan de Río Soritor en el lado norte de San Martín, mientras que en el tramo sur la carretera está bloqueada en el Puente sobre el río Sisa en el distrito de San Hilarión, provincia de Picota.

Otro punto de bloqueo se encuentra en el distrito de Sacanche, provincia de Bellavista y el puente Tocache sobre el río Huallaga. Los pasajeros tienen que realizar transborde para llegar a su lugar de origen, mientras que los vehículos quedaron atrapados en los piquetes que impiden el tránsito.

Según señaló el dirigente del Alto Mayo, Eliseo Bautista Rafael, la importación de arroz perjudica la producción nacional, con lo cual agrava la situación de los productores de arroz que mantienen deudas con el sector financiero.

Manifestó que la huelga es un acuerdo de todos los dirigentes de la región San Martín, Amazonas, Cajamarca y Piura, al haber agotado el diálogo con el Ministerio de Agricultura y Economía y Finanzas.
 
Además exigen la derogatoria de los Decretos Supremos 103-2015-EF y 055-2016 y cumplimiento del artículo N° 88 de la Constitución Política del Perú, y se ejecuten políticas de Estado para el desarrollo agrario peruano” subrayó. 

Huelga de productores arroceros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando
Otro punto de bloqueo se encuentra en el distrito de Sacanche, provincia de Bellavista. | Fuente: RPP/José Flores
Los pasajeros tienen que realizar transborde para llegar a su destino. | Fuente: RPP/José Flores
Los vehículos quedaron atrapados en los piquetes que impiden el tránsito. | Fuente: RPP/José Flores
¿Qué opinas?