Reiteran pedido de desbloquear vía Belaunde Terry para iniciar diálogo

Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín y de Provías están a la espera de que el tránsito se restablezca en la carretera.
Piden desbloquear la carretera Belaunde Terry. | Fuente: RPP / Imagen referencial

A las tres de esta tarde está previsto que se instale la mesa de diálogo en Campanilla, San Martín para que el gobierno atienda el reclamo de las rondas campesinas que consiste en asfaltar 90 kilómetros de la Carretera Belaunde Terry, sin embargo la comisión de Provías Nacional y del Gobierno Regional de San Martín que también participarán aún permanecen en la zona de Campanilla atrapados en el tránsito por el bloqueo de la vía. 

Integran este equipo César Figueredo, asesor de Provías Nacional, Elmer Melgarejo, Jefe Zonal de PROVIAS en San Martín y representantes de SERFOR.

Funcionarios de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM y OSINFOR, ya se encuentran en Tocache, porque viajaron por la ruta de Tingo María.

El dirigente Emiliano Saldaña Delgado, manifestó que en ningún momento obstaculizaron el pase de la comisión. “Todo lo contrario, por acuerdo de bases vamos a dar todas las facilidades, además está aquí personal policial, que garantiza la seguridad”, dijo.

Sepa más:
¿Qué opinas?