La Policía detuvo al presunto delincuente y lo salvaron de ser linchado por la población en Tarapoto. La víctima fue identificada como Jean Pierre Bautista Guzmán.
Un joven de 29 años falleció tras recibir varias puñaladas mientras intentaba impedir un asalto ocurrido en pleno centro de la ciudad de Tarapoto, confirmó la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Jean Pierre Bautista Guzmán, quien junto a otros amigos auxiliaron a una mujer que estaba siendo víctima de robo en el jirón San Martín, pero fueron atacados por un presunto delincuente, contó un testigo.
La peor parte se la llevó Jean Pierre Bautista Guzmán, quien murió tras recibir una puñalada a la altura del pecho. Su amigo, que también resultó herido fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Tarapoto, mientras que la mujer sufrió una herida en el brazo.
La Policía detuvo a un adolescente de 17 años, supuesto paciente de esquizofrenia, quien fue grabado por varias cámaras de videovigilancia cuando atacaba a sus víctimas.
Efectivos de esta comisaría solicitaron refuerzos a la central de la Policía, ante la furia de las personas que querían linchar al delincuente quien recibió golpes por todo el cuerpo por parte de la población indignada que pedía a gritos justicia.
Amigos de Jean Pierre Bautista han convocado este 9 de junio a una marcha por la paz para exigir justicia y mayor seguridad en la ciudad de Tarapoto. La víctima se desempeñaba como editor de un canal de televisión y deja a dos menores en la orfandad.
Detienen a extranjeros con armas de fuego
Cinco ciudadanos colombianos armados fueron detenidos al estar inmersos en la modalidad del préstamo 'gota a gota', informó el coronel Ramón Ramos Candia, jefe de la División de Orden Público de la Región Policial de Tacna.
Los extranjeros llegaron a bordo de 3 motocicletas al centro comercial Solari Plaza, ubicado en la Av. Bolognesi. La Policía ya había recibido la denuncia de una víctima del préstamo "gota a gota", quien alertó a los efectivos que venía recibiendo amenazas, agregó el coronel.
Tras un trabajo de inteligencia, la Policía logró la intervención de los varones quienes en estos momentos están en proceso de identificación en la División de Investigación Criminal de Tacna, mientras que el Ministerio Público continúa con las diligencias.
El jefe de la Policía en Tacna alertó que hasta al momento se han registrado más de 8 denuncias, pero hay más casos en la ciudad, ya que los ciudadanos no las realizan por temor a represalias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia