El centro poblado depende del río para el consumo diario del elemento líquido.
El agua es un elemento fundamental de la existencia de los seres vivos. Sin embargo, los pobladores del caserío Gran Bretaña en la ciudad de Juanjui de la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín no pueden realizar sus necesidades básicas como tomar agua, bañarse debido a la contaminación del río Cuñunbuza por empresas arroceras.
Según indica el usuario que reportó el hecho a través del WhatsApp del Rotafono, algunas personas ya presentan alergias mientras que el río se va secando y los animales mueren. Esta situación lleva más de cuatro años sin que las autoridadesde desde las locales como las del Estado (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) hagan algo para remediarlo.
“Pedimos apoyo al gobierno entrante para el caserío Gran Bretaña debido a que las empresas arroceras contaminan el agua con petróleo y químicos y la gente no tiene como tomar agua, ni bañarse y encima el río está seco. A consecuencia los peces han muerto”, indicó el ciudadano Wagner Tapaullima
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia