Las fuertes lluvias que soporta la provincia desde la noche del último domingo ocasionaron del desborde del río Tonchima.
La Ugel de Moyobamba (San Martín) suspendió este martes las clases en tres de los siete colegios de la provincia por las inundaciones en la infraestructura a causa de fuertes lluvias y el desborde del río Tonchima.
Se trata de las instituciones educativas N° 00801 San Juan de Tangumi, N° 00 824 Bajo Tangumi y N° 001000 Barrio Nuevo. Los alumnos ayudaron a sus profesores a rescatar los libros que estuvieron a punto de echarse a perder por el lodo.
Víctor Tuesta Vela, funcionario de la Ugel de Moyobamba, dijo que los escolares fueron evacuados a lugares seguros, no se reportaron daños materiales ni personales y queda esperar el descenso del agua para la limpieza.
Según el reporte preliminar de Defensa Civil, también fueron inundadas tres casas y varias hectáreas de cultivos de arroz. Las familias de San Juan de Tangumi, que pertenecen al distrito de Calzada, pidieron a las autoridades acciones inmediatas porque el caudal del río Tonchima sigue incrementándose.
Comparte esta noticia