Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Latinoamericana Cima

La Universidad Latinoamericana CIMA S.A.C. no pudo corroborar el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad que exige Ley Universitaria, según Sunedu.

Universidad Latinoamericana CIMA S.A.C. | Fuente: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), denegó la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Latinoamericana CIMA S.A.C. (ULC).

En consecuencia, esta casa de estudios quedó impedida de realizar nuevos procesos de admisión y debe iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, supervisado por el Consejo Directivo, con un plazo máximo de dos años.

La ULC no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. Tampoco presentó un Plan de Adecuación (PDA) con presupuesto detallado y acciones específicas para subsanar las observaciones realizadas por la Superintendencia.

La ULC es una universidad privada de carácter societario con sede en la ciudad de Tacna y 8 años de funcionamiento. Su oferta académica está compuesta por 4 programas de estudio.

Actualmente atiende a 1018 estudiantes. De estos, el 40% estudia Derecho. El otro 60% está repartido entre los programas de Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Ambiental y Odontología.

Durante el procedimiento de licenciamiento, la universidad presentó un Plan de Adecuación en el que las actividades y resultados planteados no resultan pertinentes ni suficientes para levantar las observaciones realizadas y, con ello, garantizar el cumplimiento de las CBC.

Deficiencias

Estas son las principales deficiencias detectadas por la Sunedu en su evaluación a la Universidad Latinoamericana CIMA:

¿Qué opinas?