Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23

Puma ingresó a vivienda en Tacna durante la noche y el Serfor logró capturarlo [VIDEO]

El personal de Serfor, con el apoyo de la Policía, logró capturar al puma con un dardo tranquilizante cuando se encontraba dentro de una casa colindante al aeropuerto de Tacna.

Actualidad

La familia Velásquez observó cómo al felino intentaba salir de su inmueble

Andy Coronado, representante de Serfor en Tacna, informó que después de una hora de trabajo se logró la captura del felino adulto que ingresó hasta el almacén de una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín.
Andy Coronado, representante de Serfor en Tacna, informó que después de una hora de trabajo se logró la captura del felino adulto que ingresó hasta el almacén de una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín. | Fuente: RPP

Un puma ingresó la madrugada de este jueves a una vivienda colindante con el aeropuerto coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna y personal de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), logró capturarlo.

Jeanet Velásquez, dueña de la casa, señaló a RPP Noticias que su esposo observó al felino cuando intentaba salir por el portón de su inmueble.

"Como a las tres de la mañana mi esposo escuchó ruidos en el portón de mi hermana, como colindamos con ella y solo nos dividen unas esteras y salimos a ver y él ve que un animal está queriendo salir por el portón y también veo y asombra. Como eran las tres de la mañana no se distinguía muy bien al animal, pero él dice que puede ser un puma", relató.

"Este animal rugía"

La madre de familia precisó que en la vivienda donde ingresó el puma viven tres familias con varios integrantes y el felino ponía en riesgo a los niños y sus mascotas.

Tacna: Puma ingresó a vivienda y policía forestal logró capturarlo | Fuente: RPP

"El animal no es pequeño, es grande, no como un perro normal salvo que sea un Rottweiler, pero el perro ladra y este animal rugía y no ladraba", indicó Jeanet Velásquez antes de la captura del animal.

La mujer deslizó la posibilidad que el puma se escapó del Bosque Municipal de Tacna o que el animal pudo haber venido de alguna vivienda de los vecinos que lo tenían cuidando como un posible tráfico de especies silvestres.

El personal de Serfor, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, logró capturar al puma con un dardo tranquilizante y anestésico para poder evaluarlo y luego fue trasladado en una jaula especial a bordo de una camioneta para poder evaluar

Andy Coronado, representante de Serfor en Tacna, informó que después de una hora de trabajo se logró la captura del felino adulto que ingresó hasta el almacén de una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA