A pesar de la alerta de incremento de casos por dengue en el país, una piscina portátil se encuentra instalada al descubierto desde hace dos meses y con el agua de color verdoso.
Lima
"(La piscina) ha permanecido descubierta con agua oscura, verdosa y empozada", dice un vecino
Los vecinos de San Juan de Lurigancho reportaron este jueves la acumulación de mosquitos en una piscina portátil sin mantenimiento, ubicada en el segundo piso de una vivienda en la urbanización Las Flores.
Indican que desde hace dos meses no se le cambia el agua a la piscina portátil, que ya presenta una coloración verduzca con acumulación de sedimentos, en un contexto de incremento de casos de dengue en el país.
Un vecino, identificado como Vladimir Miñano Suárez, señaló que hay mosquitos que proliferan alrededor de la casa localizada frente al colegio San Andrés.
"Con agua oscura, verdosa y empozada"
A través de RPP Noticias, el vecino pidió el retiro o la limpieza de la piscina portátil y solicitó la presencia de personal de salubridad de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
"Ahí encontramos en el techo del segundo piso una piscina descubierta que se instaló en la época del verano. Sin embargo, hasta la fecha de hoy siempre ha permanecido descubierta con agua oscura, verdosa y empozada, donde vemos algunos insectos cuando estamos con una epidemia de dengue", dijo.
Además, Vladimir Miñano Suárez aseguró haber intentado solicitar a su vecino que retire o limpie la piscina, pero no le hizo caso.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia