El operativo policial en más de 20 puestos se realizó en el centro de venta de autopartes La Rotonda, en el cercado de Tacna, en donde se encontraron hasta autopartes robadas.
Un detenido dejó la incautación de mercadería ilegal valorizada en más de 500 000 soles en más de 20 puestos intervenidos, tras un operativo realizado en el centro de venta de autopartes La Rotonda, en el cercado de Tacna, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
En el operativo denominado "Motor, Talleres y Cocheras 2022" participaron más de 150 policías, el Ministerio Público, personal de Aduanas y de la Municipalidad Provincial de Tacna.
El coronel PNP, Eler Vilca, titular de la Dirección de Orden Público, explicó que durante la intervención se encontró autopartes robadas.
"Se ha intervenido 23 puestos, una persona detenida y gran cantidad de productos de dudosa procedencia, en algunos casos producto de robo y hurto de autopartes a vehículos en la ciudad de Tacna", declaró en RPP Noticias el coronel.
Entre la mercadería incautada se hallaron memorias, motores, espejos, dirección, radiadores, automáticos, entre otrsos, los cuales no contaban con documentación, como guías de remisión, acreditaciones,
La mercadería será trasladada a los almacenes de Aduanas. Emilia Cruz Tacochoque, de 47 años, fue la pesona detenida y será investigada por el presunto delito contra el patrimonio - receptación.
Trujillo: dejaron explosivo por segunda en cevichería
Unos aparentes extorsionadores dejaron explosivos en una cevichería, ubicada en la intersección de la avenida Micaela Bastidas y la calle Junín, en el distrito trujillano de La Esperanza, para amedrentar a los dueños del local. Se trata del segundo ataque de este tipo que se registra en menos de diez días.
Luego de recibir la alerta, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, acompañado de representantes del Ministerio Público, llegó al local ‘Sabores del Mar’ para neutralizar la dinamita atada en una de las ventanas.
Tras un minucioso trabajo que puso en vilo a los vecinos del sector, se pudo evitar la explosión del dispositivo. De acuerdo con información de la PNP, los malhechores piden al menos 50 000 soles a los propietarios para detener los ataques contra el local.
Hace diez días, exactamente el 18 de octubre, los delincuentes dejaron dos explosivos en las ventanas. Aquella vez sí se registró una explosión que ha dejado un forado en la pared y la estructura metálica de las ventanas del negocio.
Comparte esta noticia