Detenidos en el operativo Olimpo integran o tienen cercanía con Sendero Luminoso, aseguró la Dircote

El general PNP Óscar Arriola informó en conferencia de prensa que hay audios y videos que vinculan a los detenidos con la organización terrorista. 

Terrorismo
Detenidos en el operativo Olimpo integran o tienen cercanía con SL, aseguró la Dircote
00:00
La Dircote brindó una conferencia de prensa este viernes. | Fuente: RPP

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional aseguró que los 77 detenidos en el operativo Olimpo 2020 integran o tienen cercanía con la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

En conferencia de prensa, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dircote, señaló que hay evidencia suficiente -obtenida tras un seguimiento- que prueba este vínculo.

“Está sustentado en audios, videos, en reconocimiento físico, visual. En los audios, se expresa toda la doctrina senderista, que no ha variado en absoluto”, refirió Arriola.

El alto mando indicó que, de los 77 detenidos, 48 ya fueron condenados por el delito de terrorismo.

El jefe de la Dircote señaló que Edilberto Macarlupu García, quien ya purgó condena por terrorismo, es el responsable político de Sendero Luminoso.

El alto mando detalló que en un video conseguido por la Dircote se ve a Macarlupu García tomar juramento al abogado Alfredo Crespo como miembro de SL.

“Los integrantes han confesado pertenecer y han develado los objetivos de esta organización terrorista. Los objetivos son capturar el poder a través de lo que llaman ‘lucha armada’ o ‘guerra popular’. Pero, para nosotros, debe ser única y exclusivamente terrorismo”, señaló Arriola.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: