FF.AA. y la Policía harán cumplir la restricción de autos particulares en Navidad y Año Nuevo [VIDEO]

Los efectivos policiales y militares estarán ubicados en “puntos estratégicos” los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, indicó a RPP Noticias el coronel PNP Carlos Alberto Malaver. 

Actualidad
FF.AA. y PNP harán cumplir la restricción de autos particulares en fiestas
00:00
Policías y militares velarán por el cumplimiento de las normas. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional harán cumplir la restricción de uso de automóviles particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, medida dispuesta por el Gobierno para reducir la posibilidad de contagios de la COVID-19 durante las fiestas de fin de año.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Carlos Alberto Malaver, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que efectivos policiales y militares estarán ubicados en “puntos estratégicos” los días antes mencionados, a fin de hacer cumplir la ley.

“La Policía y las Fuerzas Armadas van a estar ubicadas en puntos estratégicos de acuerdo a un plan diseñado por el Comando Institucional y el Comando de las Fuerzas Armadas, y van a dar cumplimiento a esta normativa”, comentó.

Malaver indicó que, según el Decreto Supremo emitido por el Ejecutivo, los días festivos se mantiene el toque de queda desde la medianoche hasta las 4:00 a.m.

Recomendaciones

El alto mando recomendó a la población no esperar el fin de semana para hacer las compras navideñas, a fin de evitar aglomeraciones que pueden ser focos de contagio de la COVID-19. Asimismo, invocó a la ciudadanía a no convertir estas compras en paseos familiares.

“Las compras no deben ser un desplazamiento familiar, donde padres, hijos y hasta amigos se desplazan a los centros comerciales, tanto a los malls como a Mesa Redonda o Gamarra. Que sean desplazamientos individuales”, invocó.

Además, advirtió que en muchas zonas de la capital se están realizando obras, lo que provoca congestión vehicular. Por ello, recomendó informarse sobre posibles desvíos y rutas alternas a fin de evitar perder tiempo en el tráfico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: