El cuerpo del suboficial será trasladado a Lima este domingo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Defensa confirmó este sábado que lograron retirar los restos del militar Elmer Quispe Ríos, quien fue abatido durante un enfrentamiento con columnas terroristas en el distrito de Canayre en Ayacucho.

A través de un comunicado compartido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, explicaron que la extracción del cuerpo del suboficial de tercera de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se realizó en horas de la tarde.

“El cuerpo del valiente comando FAP fue trasladado en helicóptero desde la zona de operaciones hasta la base de Pichari, donde se realizarán las diligencias correspondientes para que el día de mañana sea llevado a Lima”, indicaron.

Dificultades en rescate y honores

En el documento explicaron que Elmer Quispe Ríos, junto a un grupo de compañeros de su patrulla estaban en el distrito de Canayre, en la provincia de Huanta, escenario del enfrentamiento armado debido a que el mal tiempo impedía evacuarlos.

De acuerdo con el documento, una vez llegue a Lima se le rendirán los honores militares que le corresponden en su calidad de “héroe de la pacificación nacional”. En tanto, los familiares del suboficial, quienes fueron asistidos en todo momento, serán trasladados en un avión de la FAP hasta Pichari, con el fin de acompañar el retorno de Elmer Quispe hasta la capital.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa nuevamente sus más sentidas condolencias a los deudos y reafirma su compromiso de seguir luchando firmemente hasta conseguir la pacificación del Vraem”.

¿Qué opinas?