El ministro Huerta reiteró su apoyo a los militares que se recuperan en diversos hospitales de Lima.
El ministro de Defensa, José Huerta Torres, visitó este domingo a los seis miembros de las Fuerzas Armadas heridos en un enfrentamiento contra terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo en la región Junín, y que se recuperan en diversos hospitales.
La primera visita que hizo fue al Centro Médico Naval en Callao, donde constató la atención que reciben el teniente primero AP Fernando Gonzáles Junco, el oficial de mar segundo AP Eddy Mariño Teves y el oficial de mar tercer AP Alex Dionisio Piñan, quienes son miembros de la Marina de Guerra.
Luego visitó al sargento primero reenganchado EP Edgardo Maymara Benacho, quien está internado en el Hospital Central del Ejército en Jesús María. De allí se trasladó al Hospital Central de la Fuerza Aérea de Miraflores, donde expresó su respaldo a lo técnicos de segunda FAP Armando Novoa Angulo y Javier Pérez Herrera.
Medidas contra terroristas
Tras el ataque el ministro Huerta anunció que las Fuerza Armadas habían iniciado una ofensiva contra los remanentes terroristas en la zona del Vraem. El ministro dijo que tenían la determinación de no permitir que los terroristas sigan apoyando a los narcotraficantes en la zona.
“La estrategia en estos años ha sido bastante consistente. Hemos pasado a la ofensiva y como resultado de esto venimos causándole problemas al narcotráfico, hemos destruido sus pistas de aterrizaje, sus pozas de maceración, la ruta de insumos químicos está siendo controlada. Todo está dando buenos resultados”.
El titular del sector Defensa comentó que las Fuerzas Armadas tienen como prioridad combatir las huestes terroristas y narcotraficantes a las que calificó como una “lacra social”. Además dijo que están tomando las medidas necesarias para que no haya más ataques contra las fuerzas del orden.
Comparte esta noticia