Los productores exigieron mayor atención del Gobierno y realizaron un acto público en el que anunciaron que otorgarían un plazo de un mes al Gobierno para que atienda sus demandas.
Un grupo de productores cocaleros y organizaciones sociales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), acataron un paro de 48 horas, debido a la falta de apoyo por parte el Gobierno en esa región además de estar en contra del plan Vraem.
La protesta inició el martes de manera pacífica y según comentaron algunos dirigentes lo que buscan es abrir una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Central para que atiendan sus demandas.
Demandas
Más de 5,000 manifestantes se reunieron en Pichari y buscaron ser atendidos por las autoridades para obtener mejoras en su producción y sus poblados.
En un acto público solicitaron que el presupuesto del Vraem también sea destinado para esa zona y que se detenga la erradicación “forzosa y compulsiva” de la hoja de coca.
Pedidos de reuniones y plazo
Agregaron que en varias oportunidades han viajado a Lima y para pedir audiencias en la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios encargados; sin embargo, no han sido atendidos hasta el momento.
Por la tarde de este miércoles los dirigentes anunciaron el levantamiento del paro y le dieron al gobierno un mes para que atienda sus demandas.
Comparte esta noticia