Cuatro personas se encuentran muy grave. | Fuente: Foto: Mindef / Video: RPP Noticias

El Ministerio de Defensa, luego de realizar coordinaciones con el Ministerio de Salud, dispuso que un avión Spartam de la Fuerza Aérea lleve personal especializado al distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, en la región Ayacucho, para atender la intoxicación masiva que ocurrió durante un funeral.

El general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que se trata de 15 personas, entre profesionales del Ministerio de Salud y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), las que viajarán hacia Ayacucho.

También se ha dispuesto que dos helicópteros del Vraem viajen a Huamanga para trasladar a 21 personas, con profesional médico a bordo, para que puedan evaluar a las personas intoxicadas y posteriormente trasladarlas a Lima.

Chávez señaló que la intoxicación masiva se dio como consecuencia de la ingesta de algún alimento o bebida. No obstante, señaló que no se sabe con precisión si ha sido por una bebida espirituosa o una comida lo que produjo la intoxicación o envenenamiento del público.

¿Qué opinas?